Perú: «El Pueblo Unido» resuena en sus calles, mientras el pueblo marcha hacia Lima
por Jirón Moquegua (Perú)
3 años atrás 1 min lectura
«… la hora de su reivindicación, la hora que ella misma se ha elegido, la viene señalando, con precisión, ahora, también de un extremo a otro del continente.
Ahora, esta masa anónima, esta América de color, sombría, taciturna, que canta en todo el Continente con una misma tristeza y desengaño, ahora esta masa es la que empieza a entrar definitivamente en su propia historia, la empieza a escribir con su sangre, la empieza a sufrir y a morir.
Porque ahora, por los campos y las montañas de América, por las faldas de sus sierras, por sus llanuras y sus selvas, entre la soledad o en el tráfico de las ciudades o en las costas de los grandes océanos y ríos, se empieza a estremecer este mundo lleno de razones, con los puños calientes de deseos de morir por lo suyo, de conquistar sus derechos casi quinientos años burlados por unos y por otros. »
Artículos Relacionados
Lagos y sus funcionarios defienden medidas de impunidad
por Comando Unitario de EX PP y Familiares (Chile)
5 años atrás 3 min lectura
Elisa Loncon habla en momentos que se ha postergado la inauguración de la Convención Constituyente
por Bernardo Salas (Chile)
5 años atrás 1 min lectura
Nadia Romero (Almendra), presa política de la revuelta, tomó la decisión de terminar con su vida
por Medios Nacionales
3 años atrás 2 min lectura
“Navalny sí, ¿pero Assange no?” Diputada irlandesa denuncia doble moral de la UE sobre Rusia
por
5 años atrás 1 min lectura
Fabiola Campillai tras reunión con el director de Carabineros: “No pidió perdón, no hay perdón de parte de nadie”
por Magdalena Calderon (Chile)
5 años atrás 4 min lectura
La cacería de Sandino, el «General del Pequeño Ejército Loco»
por Gabriela Mistral (Chile)
12 años atrás 5 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
«El Pollo español, se va, se va, para no volver jamás, a Bolivia»
por @arquitecdelpensar (Bolivia)
1 hora atrás
08 de junio de 2026
El pollo español se va, se va, para no volver jamás, jamás, a Bolivia. Y volvera a renacer la Patria Grande.
Roberto Sánchez se está imponiendo a Fujimori en presidenciales de Perú con un 94,07% escrutado
por ElPeriodista,cl
2 horas atrás
08 de junio de 2026
Con el 94,07% de las actas escrutadas, el candidato de Juntos por el Perú obtiene una ventaja de poco más de 10 mil votos sobre la líder de Fuerza Popular. La definición se convirtió en una de las elecciones más reñidas de la historia reciente peruana.
Perú: «…o el ánimo de los oprimidos adquiere la virilidad suficiente para escarmentar a los opresores»
por José Carlos Mariategui (Perú)
9 horas atrás
08 de junio de 2026
La «condición del indígena puede mejorar de dos maneras: o el corazón de los opresores se conduele al extremo de reconocer el derecho de los oprimidos, o el ánimo de los oprimidos adquiere la virilidad suficiente para escarmentar a los opresores».
Perú: ¡Que vivan los pueblos que luchan contra viento, marea y poder!
por Laura Arroyo (desde España)
10 horas atrás
08 de junio de 2026
El grueso de las zonas urbanas, con Lima a la cabeza –donde arrasa la hija del autócrata Alberto Fujimori–, rozan el 100% de escrutinio, mientras que muchas áreas rurales, como las situadas en la Amazonia o Ayacucho –muy favorables para las aspiraciones de Sánchez–, están aún por debajo del 90%.
Impresiona la cancioncita:
– Su eco rebota en las protestas de los trabajadores en Francia, contra la teocracia iraní, en Latinoamérica…y ya lleva más de medio siglo en las calles del mundo.
Será cierto que el pueblo UNIDO puede remover poderes contrarios a los intereses de la sociedad?