Ancho de Pantalla:
  • Pantalla Angosta
  • Pantalla Ancha
  • Autoajustar Ancho
Tamaño de Textos:
  • Aumentar Tamaño
  • Reducir Tamaño
  • Predeterminado
 

piensaChile.com

Martes 16 de Marzo de 2010
Portada arrow Secciones arrow Noticias arrow Perú: Contundente movilización en solidaridad con las comunidades amazónicas
Perú: Contundente movilización en solidaridad con las comunidades amazónicas
por Rebanadas de Realidad (Argentina)
viernes, 12 de junio de 2009
  • EN LIMA, LA POLICÍA NACIONAL REPRIMIÓ CON VIOLENCIA MASIVA MOVILIZACIÓN CAUSANDO HERIDOS Y DETENIDOS, PRINCIPALMENTE ENTRE JÓVENES UNIVERSITARIOS.

  • HASTA EL CIERRE DE LA PRESENTE NOTA SE RECIBIERON INFORMACIÓN DE LAS CONCURRIDAS MOVILIZACIONES EN MOYOBAMBA, TACNA, PUNO, HUANCAVELICA, PIURA, CHICLAYO, TRUJILLO, CHIMBOTE, ICA, MADRE DE DIOS, ETC. ASIMISMO SE EFECTUARÓN PARALIZACIONES EN MOQUEGUA, AREQUIPA Y JAEN.

  • EN EL EXTERIOR SE EFECTUARON CONCENTRACIONES FRENTE A LAS EMBAJADAS PERUANAS EN ESPAÑA (MADRID Y BARCELONA), ITALIA, CANADA, FRANCIA, ARGENTINA, BOLIVIA, ETC.

  • ORGANIZACIONES CONVOCARON A UN PARO NACIONAL PARA JULIO

Más de 30 mil personas se movilizaron por las principales calles de Lima en solidaridad con las comunidades amazónicas y para exigir el cese del gabinete ministerial responsable de la "Masacre de Bagua". Concluida la marcha, un fuerte contingente policial reprimió a los manifestantes quienes fueron dispersados con bombas lacrimógenas.

El Secretario General de la CGTP, Mario Huamán, calificó de contundente la presencia masiva de la población en la marcha convocada por el Frente Nacional por al Defensa de la Vida y la Soberanía, no sólo en la capital sino en las diversas localidades del país y también alrededor del mundo.

Agregó que esta masiva concurrencia es una respuesta al estilo confrontacional del gobierno aprista y para exigirle el cese del gabinete, además de un nuevo espacio de diálogo con otros actores pero reconociendo a AIDESEP la representación de los pueblos amazónicos, como los exigen los pobladores de dicha región.

También demando la derogatoria de los decretos y una investigación de carácter internacional para esclarecer los sucesos en Bagua. Destacó la presencia de miles de jóvenes manifestando a los que calificó como la reserva moral del país. "Cuando los jóvenes salen a protestar es porque la paciencia de la población se agotó. Lo mismo ocurrió con la dictadura, salieron los jóvenes y cayó", precisó.

Consideró que el gobierno sólo atiende a los grandes empresarios, transnacionales e inversionistas, quienes son las que confabulan contra el país y exigen que se aplaste cualquier protesta que demanden verdaderos cambios. "Las transnacionales son las verdadera intromisión extranjera en el Perú", mencionó.

Concluyó informando que si el Presidente García junto al APRA, Unidad Nacional y el Fujimorismo persisten en enfrentar al pueblo, el siguiente paso sería la convocatoria a un PARO NACIONAL en julio.

Al finalizar la movilización, un fuerte contingente policial reprimió a los participantes que exigían seguir desplazándose por otras calles, así como se le permite a las organizaciones afiliadas al APRA.

Hasta el cierre de la presente nota seguían llegando los reportes de las acciones de lucha en Moyobamba, Tacna, Puno, Huancavelica, Piura, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Ica, Madre de Dios, etc. Asimismo se efectuaron paralizaciones en Moquegua, Arequipa y Jaen.

En el exterior se efectuaron concentraciones frente a las embajadas peruanas en España (Madrid y Barcelona), Italia, Canadá, Francia, Argentina, Bolivia, etc.

* Fuente: Rebanadas de Realidad




  Comentarios (1)
Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla website, el 12-06-2009 15:55
¿Cunado vamos a crear una fuerza militar para dar apoyo a las naciones indígenas? ¿Cuantos crímenes y torturas se estáan dando en Perú?. ¿Que vamos hacer el resto de los demáas países progresistas? quiedarnos de brazos cruzados, lamentarnos hasta que sus tierras sean entregads y regaladas a una multinacional anglosajona.Algunos dirán: "eso es violación de la soberanía de Perú, cuando Alan Gracíia le ha otorgado asilo político a todos los terroristas de nuestrra América, aprendamos cono los yanquis, invaden, asesinan y después hablan de los Derechos Humanos"

Escribir Comentario
  • Por favor, sé breve, el límite por comentario es de 1000 caracteres.
  • Los comentarios no relacionados con los temas de los artículos serán eliminados.
  • Los mensajes ofensivos serán borrados.
  • Te agradeceremos que, si deseas publicar o difundir artículos, nos contactes a través de nuestro formulario de contacto
  • Si has ingresado un código de seguridad erróneo, recarga la página y se te mostrará uno nuevo.
  • En cada comentario se registrará la IP del usuario, pudiéndose bloquear el acceso a aquellos que infrinjan la política de comentarios.
Nombre:
E-mail
Sitio Web
Comentario:

Código:* Code
Avisarme en caso de nuevos comentarios en este artículo

 
< Anterior   Siguiente >

Artículos Recientes

Últimos Comentarios

No es la razón ni la fuerza
Dicho de otra forma..el que monta en pingo chúcaro,que aguante si corcovea...Excelente poesía..
16/03/10 14:02 Leer más...

Los peligros que nos amenazan
Cuanta razón Luis , la gente aún no percibe que los fenómenos , feos, bruscos, que se nos mueva el piso más de lo ...
16/03/10 13:29 Leer más...

Los peligros que nos amenazan
Cuanta razón Luis , la gente aún no percibe que los fenómenos , feos, bruscos, que se nos mueva el piso más de lo ...
16/03/10 12:54 Leer más...

No es la razón ni la fuerza
Está muy bueno este poema o prosa no lo se. Me gusta una expresión que me identifica\" del que nació en esta tierra ...
16/03/10 12:11 Leer más...

Estas son las constructoras e inmobiliarias de los edificios más dañados en Santiago
Recuerdos del futuro: crónica de un terremaremoto anunciado Santiago, Marzo 2018 \"No hay tiempo para...
16/03/10 10:36 Leer más...

Alan García: coletazo del neoliberalismo.
Hablamos de ineficiencia en un puesto estatal del mimdes y del indepa , la ex ministra carmen vildoso amiga aferrima de ...
16/03/10 03:15 Leer más...

Los peligros que nos amenazan
José Manuel Henriquez, eres un vulgar mentiroso. Basta con entrar el sitio www.ecoportal.net y hacer uan búsqueda por ...
15/03/10 23:08 Leer más...

Sindicación


Portada | Secciones: Opinión - Análisis - Cultura - Declaraciones - Iniciativas - Noticias - Denuncia - Humor
Especiales: Centenario Escuela Santa María de Iquique | Contacto