Ancho de Pantalla:
  • Pantalla Angosta
  • Pantalla Ancha
  • Autoajustar Ancho
Tamaño de Textos:
  • Aumentar Tamaño
  • Reducir Tamaño
  • Predeterminado
 

piensaChile.com

Sábado 30 de Agosto de 2008
Portada arrow Secciones arrow Opinión arrow Cuando María Música Sepúlveda recordó algunas verdades a sus mayores
Cuando María Música Sepúlveda recordó algunas verdades a sus mayores
por Héctor Vega (Director, Fortín Mapocho)
jueves, 17 de julio de 2008

Fortín Mapocho, desea pasar un mensaje a las autoridades de gobierno, pues el resto de la ciudadanía, explotada, vejada y humillada diariamente, entiende perfectamente el mensaje implícito en el acto de María Música Sepúlveda. Mensaje que sólo la Sra. Presidenta y el conjunto de su gobierno, y no olvidemos al 5% de privilegiados de este país, parece ignorar.

Cuando el gobierno recurre a la violencia callejera no puede esperar otra reacción que la defensa ciudadana. Defensa que es legítima. La misma defensa que aquellos que hoy gobiernan, bien arrellanados en sus oficinas, manifestaron – o enviaron a otros a manifestar – durante los vergonzosos días de la dictadura, cuando se atropellaba impunemente los derechos humanos. Los mismos derechos humanos que hoy se atropellan cuando se niega el derecho constitucional a estudiantes y profesores de expresar su opinión.

La ministra, Sra. Mónica Jiménez, destaca su voluntad de diálogo, pero al mismo tiempo envía una ley al Congreso sin discutir una línea con los principales afectados. Equivocadamente ella, y su gobierno entiende que los afectados son sólo los estudiantes y profesores. Olvida a los padres y apoderados a aquellos que asumen su responsabilidad, 24 horas sobre 24, de enviar a sus hijos al colegio y velar por su educación. Un ser que entenderá después de una vida de estudios que su esfuerzo se traducirá en vocación de servicio a la sociedad, la misma que le entregó los medios para formarse.

Sin entender nada de nada, la ministra y su gobierno siguen impulsando una ley que la ciudadanía ha rechazado. Ni la ministra ni su gobierno han entendido que esta lucha es por la educación pública y gratuita. El rechazo de estudiantes, profesores y padres y apoderados, es decir una buena parte de la ciudadanía, encabezan el rechazo a convertir la educación en un negocio de sostenedores: “a tanto por cabeza de alumno”.

Es el fraude neoliberal trasladado a la educación. Es decir, el Estado, con la plata de todos los chilenos, financia a particulares para que se hagan cargo de la educación de nuestros hijos. Mientras más “cabezas de estudiantes” existan, más aumenta la compensación para los sostenedores.

Más claramente todavía, la contrapartida de nuestros dineros como padres y apoderados, es la utilidad de nuestros sostenedores.

Pregunta: ¿por qué el Estado de Chile renuncia a su responsabilidad? Por qué el Estado de Chile renuncia a tener un Ministerio de Educación. En las actuales condiciones, si el Ministerio de Educación desapareciera, simplemente no se notaría. Pues no cumple ninguna función. Esta y otras preguntas no tienen respuesta, pues el sistema neoliberal hoy vigente en Chile, entrega el destino de nuestros hijos a empresarios.

Es el resultado a que nos conduce el sistema que hoy la Sra. Presidenta, la ministra de educación, el resto de su gabinete y con el entusiasta apoyo del 5% de privilegiados propone a la ciudadanía.

Equivocadamente el gobierno atribuye el paro de los colegios y las marchas a estudiantes irresponsables. Digo equivocadamente porque desde la época del “mochilazo” [2001], la conciencia ciudadana ha despertado y madurado.

En 2006, los padres y apoderados de los alumnos asistieron permanentemente a sus hijos que ocuparon los establecimientos; fueron los mismos que proporcionaron los celulares con que los alumnos se comunicaron; los mismos que junto a sus hijos repararon los destrozos que dejaron los irresponsables de siempre.

El gobierno miró pero no vio, porque en 2008 se repitió el mismo escenario. El gobierno reiteró sus acusaciones y no hizo nada por enmendar rumbos. Creyó que bastaba sacar la fuerza pública para reprimir y hacer entender que con la porfía no se lograba nada.

Se podrá decir que los privilegiados envían sus hijos a colegios privados y que es su opción y su bolsillo el que se pone. De acuerdo. Sin embargo, nadie podrá negar que la educación a dos velocidades y en dos planos, existe porque se desarrolla dentro de un sistema que consagra las grandes diferencias sociales como parte del mecanismo de reproducción social. Es decir, es difícil que el destino de los educandos pueda ser alterado cuando desde la partida todos los dados están cargados.

La jarra de agua de María Música Sepúlveda es un mensaje a las responsabilidades de la clase política que hoy gobierna. No creo que aprendan de este episodio. Hay demasiados intereses comprometidos. Ceder en este momento, entender diría yo, significa cambiar radicalmente el sistema. Y eso requiere algo más que un jarro de agua.
16/07/08

- El autor es Director de Fortinmapocho.com




  Comentarios (28)
Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla , el 07-08-2008 18:17
hola .... este tema es de tremendo interes publico es más en pocos días tengo un dabate (lunes 11 de agosto) en base a este tema .... ¿ es justa y lejitima la respuesta (jarron de agua) por parte de la alumna del colegio "Dario Salas"??... todos los comentarios con la postura "NEGATIVA" me seran de tremanda utiles..... desde ya gracias a todos los que cooperen.... 
pd: mi correo electonico es .." Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla
Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla , el 07-08-2008 18:18
PORQUE NO SON EXPULSADOS LOS SENADORES Y DIPUTADOS QUE REPARTEN GOLPES COMO SI NADA ENTRE ELLOS .... LOS QUE HIZO ESTA NIÑITA DE 14 AÑOS ES UN GRANO DE MOSTAZA, TENIENDO ENCUENTA QUE ES UNA FALTA DE RESPETO...Y QUE PASO CON EL CUÑADO DE EL EX PRESIDENTE LAGOS?.... ESO ES UNA FALTA DE RESPETO MÁS GRAVE, BURLANDO A LAS AUTORIDADES Y ROBANDO A TODOS LOS CHILENOS... GRACIAS .....
Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla , el 07-08-2008 18:20
Comprendo a cada uno de los jovenes que quieren luchar por sus derechos de estudiantes, yo tambien lo soy, tengo 18 años, recuerdo haber participados de las tomas de colegios del año 2006, nosotros teniamos plena conciencia de nuestro actuar, pero yo me preguntos si estos chicos que salen a las calles a protestar tendran el conocimiento pleno sobre lo que estan peleando....hay algunos que feliz participan de ellas solo para perder clases, y se suman a los que verdaderamnete se sienten comprometidos con esta causa..totalmente legitima ...PERO POR QUÉ NOS SORPRENDEMOS CUANDO UNA NIÑA DE 14 LE LANZA AGUA A UNA MINISTRA, TENIENDO EN CUENTA QUE ES UNA FALTA DE RESPETO, CUANDO LOS MISMOS "QUE SE HACEN LLAMAR SENADORES Y DIPUTADOS" REPARTEN GOLPES SIN NINGUN REMORDIMIENTO...ME PREGUNTO ...POR QUÉ TAMBIÉN NO SON EXPULSADOS Y SANCIONADOS, TENIENDO EN CUENTA , QUE POR SU CARGO DEBERIAN DE SER MÁS EDUCADOS QUE UNA NIÑITA DE 14 AÑOS ..???? 
QUE ME DICEN .....???????
Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla website, el 05-08-2008 15:25
si miramos fríamente el tal" jarro de agua" en la cara de la ministra de educación, doña Mónica Jiménez, tal vez podríamos espantarnos por tratarse de una autoridad de gobierno y después, de una persona mayor y la hechora, una adolescente. Pero si vamos más allá del hecho, concluiríamos que esta niña, actuó como un catalizador del malestar, del hastío, la rabia y la impotencia que todos sentimos por el actuar soberbio, egoísta con total prescindencia del sentir ciudadano, por parte de las autoridades del actual gobierno; quién de nosotros los llamados adultos, no tuvo ganas no sólo de mojar con agua a alguna autoridad de gobierno, sino más bien de escupirla???? y nos faltó el valor de hacerlo??? Pues bien, Música nos enseña como hacerlo sin perder el compás, con la frescura e ingenuidad y arrojos que le son propios a la juventud, ella actuó frente a la esfinge gubernamental reflejada en ese momento en esta señora, que con su teoría, retórica y rigidez pro...
Escrito por Pedro, el 02-08-2008 17:43
Aniquilemos a esta menor irreverente! 
Los neo fascistas, afilan sus garras y pretenden dar lección de moral y respeto. Los mismos que ayer apaludían a esposas de oficiales golpistas que insultaron al General Prats y le lanzaron maíz, calificándolo de "poco hombre y cobarde". 
Más de 17 años engañanando a los jóvenes de Chile y el gobierno se atreve a hablar de respeto? 
RESPETO. Seguirán manipulando las conciencias adormecidas y reaccionarias pero se estrellarán con el juicio de la historia, el ejemplo de los mártires desemascarando traiciones y acuerdos turbios y se enfretarán también con u na juventud dispuesta a denunciar la mentira y el oportunismo-
Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla , el 02-08-2008 16:36
Vaya, vaya... lo de la neodemocracia contrainsurgente que se nos aplica está claro: su modo de proceder con el pueblo Mapuche, estudiantes como María Música y miles más, pobladores, etc etc etc lo muestra sin tener necesidad de buscar mucho. 
Y parece parece parece que tenemos como resultado "colateral" una hermosa y pristina ideología neofascista que florece en varios de los post aquí colocados. 
Mejor que lo que se buscaba! 
 
Por eso estamos como estamos.
Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla , el 02-08-2008 09:16
Un diagnóstico de nuestra sociedad es ver que ya nada nos sorprende.Es triste radicalizar y decir que la educación está mal. Tan fácil sale el comentario, especialmente entre los que jamás han estado en una sala de clases o han tenido que trabajar 8 horas diarias con 45 jóvenes del calibre de la srta. en cuestión, preparar clases, estudiar, comer corriendo, haciendo la pega propia y la de los padres que se desentienden de sus "capullos de Allien". Cuando estas cosas suceden los de mas de 40 recordamos con añoranza los correctivos de nestros padres, una buena "fleta" y a dormir, sin t.v. y sin postre. y nadie reclamaba transtornos del aprendizaje ni necesidad de sicólogos, porque sólo lo hacían esporádicamente, en causas como esta, y nadie quedaba con ganas de incurrir en otra falta muy pronto. La madre de Maria Música debería ser más humilde y dar una muestra de arrepentimiento, porque ya verá en un tiempo no muy lejano esa mismas manos se alzará en su contr...
Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla , el 02-08-2008 09:02
No hay nada que cuestionar, si la echan o no, no le compete ni siquiera a la presidenta ni a la ministra, pues los colegios, liceos y escuelas, tiene sus propios reglamentops de convivencia escolar que año a año se revisan y si hay necesidad se reformulan, y que se validan anualmente ante el Ministerio de Educaciónun trabajo conciente y arduo, que no se peden echar al bolsillo por no quedar mal. La verdadera crisis en la educación la desatan los padres irresponsables y permisivos que crían sin límites claros y sin valores sociales a sus melodiosos hijos, que luego hacen necesario rebajar la edad de la responsabilidad penal adolescente. Patético es ver que aún halla gente apoyando a esta niña que no tiene idea de la magnitud de su ofensa y no le deseo mal, pero casi veo su futuro, es tiempo que se reestablezcan las noras básicas de convivencia, EL RESPETO y la responsabilidad de nuestros actos. aprende María "Música", la vida te demostrará que te equivocaste de ca...
Escrito por Alfredo, el 02-08-2008 02:16
DE AKUERDO 
Esta cabra no se save de k planeta pudo yegar. E lo k piesnso. Si le faltó el rispeto a la autorida, mañana puede ser una k le tire una cosa ma inmunda a la gente eduká en la calle, con ese chorro verde que le yaman y k arde por toas partes depues. Entonze, ay que parala agora ante que guelva la noche y naides beerede lo que paza. Una guena ducacion ya i agora, en 1 lugar uno pa la niña tiradora de agua, que el repeto ba de avajo pa arriba, ya que si juera de arriba pa vajo, tamo mal. Chile e un pais moerno, ahonde ya trajimos extraplanetaz pa cuidar la moernida y la demokracia y ta mal k 1 caura sea sulebada a tan poko tiempo. Entoze, la ducazion comienza por devajo y con zangre dentra la letra, komo enzeña la sabiduria. Azi me ducaron a mi persona. El ripeto lo primero y lo depuez, mirar pa bajo. Y toi vien y con too de akuerdo, porke de no, no taría tan vien gozando la liverta. (De la musika no converso, porque tengo malas las orejas y eso del H2O, ¿qué será).
Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla , el 01-08-2008 21:28
Gracias a Dios realizaron la cancelación de la matricula a esta niña. 
Creo que es lo minímo que se podría haber echo. 
El otro dia comenzé a leer las noticias y observé el comentario de los estudiantes " Esta niña refleja el descontento que tienen los jovenes hoy en contra de la eduación, por tanto ella representa la disconformidad " 
Perdonenme pero yo soy una persona q lamentablemente estoy en un colegio privado para obtener una mejor educación , y aun así me da mucha rabia lo que ocurre con los niños de los otros colegios( llamense publicos o subencionados),ya que quizas cuando yo crezca y tenga hijos, tendran que ir a colegios publicos, por tanto me gustaria q la calidad de la educacion mejorara. 
pero esa niña sin valores ni modales jamás me representó ni me representará 
yo no soy una joven de recursos altos. pero mis papás de pequeña me inculcaron valores. a RESPETAR a cualquier persona por sobre todas las cosas, y mas aún a las autoridades.
Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla , el 01-08-2008 16:11
Un saludos al autor del articulo. No se puede esperar algo diferente de un "gobierno" que solo administra la "herencia neoconcervadora de economia de mercado" que le delego el "finado Pinochet". 
Si le hecharamos una miradita al estado interno de la vida de los gringos norteamericanos, podriamos pensar en serio, lo "fraudulenta" que son las promesas del "goteo", y naturalmente del "chorreo". El experimento nauconservaror chilensis, no contempla la educacion, como pilar de su crecimiento, solo necesita, de "alienados del consumo". 
Me da esperanza de saber que hay muchisimos y muchima ma Musicas. 
Espero que se multipliquen. 
leo
Escrito por Jorge Riquelme, el 31-07-2008 21:42
Qué triste es todo esto. Los profesores discutieron primero si el juicio que iban a emitir sobre el futuro de Música iba a ser público o secreto. Y decidieron que sus votos fueran secretos. ¿Por qué, si están tan seguros de lo correctp de su opinión, no se atrevieron a expresarla abiertamente frente a sus alumnos?  
Chile se ha transformado en el reino de la hipocresía. Ahora más que nunca tenemos que seguir adelante nuestra lucha contra este pacto por matar a Chile como pueblo, como futuro, como historia, como sueño. No nos vencerán. El futuro es nuestro.
Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla , el 31-07-2008 21:09
los profesores de Maria Música... son todos unos judaaaaaaaaaaaas...
Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla , el 31-07-2008 17:36
¿Es la acción de Música un acto de valentía? ¿No es acaso un patético acto de figuración personal por una causa que apenas logra entender? ¿Es eso tolerancia? ¿Representa ella los valores que todos queremos compartir y legar a futuras generaciones?
Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla , el 31-07-2008 17:27
Creo que la violencia expresada por Música no es digna de admiración alguna, aunque es oportuna para la propaganda de algunos. La violencia solo engendra violencia y pretender que es un acto justo es una aberración absoluta contra la convivencia humana y democrática principalmente. La insensatez del acto de arrojar el agua sobre la ministra solo me hizo sentir una profunda vergüenza por los adolescentes y jóvenes que se ven representados en esta acción, considerando que son ellos los llamados a hacer una sociedad mejor, basados en mejores principios, en tolerancia, en el diálogo y sobre todo, en la EDUCACIÓN.
Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla , el 31-07-2008 03:02
Para mí, María Música Sepúlveda representa la dignidad justa y rebelde de todos, que casi nunca nos atrevemos a expresar en el momento y sitio adecuado. Ella lo ha hecho y merece nuestro reconocimiento y solidaridad. 
Me recuerda a otra persona que lavó el honor de millones de chilenos con una acción similar: Francisco Cuadrado Prats frente al finado Pinochet, lo recuerdan o ya se olvidaron de su digna actitud?! 
Abrazo a María Música y los jóvenes (o no jóvenes) rebeldes y dignos
Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla , el 30-07-2008 21:22
Lo que hizo esta cabrita no se justifica con nada... es una muchacha malcriada, insolente, además de ser tan fea por dentro también lo es por fuera. su madre tiene la culpa ya que es una resentida social. Uno es el reflejo de su hogar... basta ver a la muchacha esta para darnos cuenta la clase de gente que es.
Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla website, el 29-07-2008 15:17
Musica sepulveda no se le justifica el echo es mas que claro pero solo digo el gobierno es una mafia =D solo es la mente de ua cabra chica de 13 años (yo)que no vale la pena escuchar!! pero el gobierno es sordo a todo y a todos porque sii toda la gente se ve afectado por a educacion nosotros los jovenes estudiantes somos el futuro de este pais y sii queren que nuestro camino sea una empresa aganlo pero van a ver a futuro lo que sucedera cuando los colegios sean empresas nosotros no seremos nada poque la eduacion no va a subir el nivel si no va a bajarlo, porque los sostenedores de los colegios (la gran mayoria) no van a querer invertir fondos para sus estudiantes solo van a meter su plata al bolsillo. en cuanto al gobiernoya cuesta confiar en lo que dicen todos son unos mentirosos y ultimos que exigen lo que no pueden realizar. por ejemplo la alcaldeza de viña Virginia Reginato solo contaba con un 2·basico y ES ALCALDESA DE UNA CIUDAD IMPORTANTE POR SUS INGRESOS ECONOMICOS contin...
Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla , el 29-07-2008 14:57
Que genial como este gobierno roba y sigue robando y solo los niños se dan cuenta y "se chorean", pero da verguenza que los adultos sigan pegados en trancas y estupideces que ya sufrimos miles de veces, es que la derecha esto la izquierda esto otroo. Señores no seamos mensos, debemos mirar el presente: Los que roban no pueden gobernar sean de izq o de derecha o ambivalentes como Vidal, los que insultan no pueden gobernar, dejemonos de ser miradores de partido y empecemos a mirar compromisos y acciones es la unica forma que sacariamos este pais adelante...con ese mismo discursito de la derecha hace o hizo esto, la izq hace o hizo esto otro nos embotan la mente y la distraen de pensar en lo que pasa HOY. ¿Alguien se acuerda de los 3000 millones del cuñado de lagos?(Por ej...)
Escrito por antonio salas, el 29-07-2008 12:17
El gobierno, las autoridades, dicen que esto no es posible en democracia, que hay otras formas, pero la democracia no es sólo que la clase política tenga derecho a reprimir al resto de la población, a engañar mediaticamente a la población, a empobrecerla desde distintos puntos de vista. La ciudadanía como tal es la única que tiene el derecho a decir que es democracia, y sus actos de por sí ya son democraticos, música recuerdó lo que es de verdad la democracia.
Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla , el 28-07-2008 08:48
Estando tremendamente de acuerdo en parte de lo que dicen y en el problema profundo y desigual que hay en la educación (que, en mi opinión, es uno de los orígenes de muchos de los problemas del país), considero inconcebible que se respalde el gesto de una niña aleccionada en discursos repetidos, que no sabe lo que es la represión ni tiene probablemente conciencia de la responsabilidad de los actos propios. Es injusto que hoy la educación esté como está, pero no creo que seamos unas pobres ovejas que nos llevan donde quieren, unas víctimas inocentes y unas blancas palomitas... ¿qué me dicen de todos los que alguna vez nos hemos aprovechado del sistema, hemos robado, hemos sacado la vuelta en nuestros puestos? o hemos engañado para obtener cosas fáciles? o los estudiantes que dicen querer tener oportunidades y sacan la vuelta y repiten? esos mismos que salen a protestar por una ley de la cual ni siquiera saben el nombre, sólo la sigla? analiza y vé en qué fallas tu
Escrito por Alejandro, el 23-07-2008 19:04
Un jarro de agua vale por cien mil palabras. 
Hemos asumido tan profundamente que somos rebaño que necesitamos que una niñita, repitiendo discursos aprendidos, nos saque las castañas del fuego. Es bonito, es hasta romántico el gesto de romper esa desigualdad y mearse en la ministra. Pero a la vez es patético que nosotros, desde hace años, sigamos debatiendo y llenando de aire los espacios, elaborando discursos y puteando contra el gobierno, sin jamás decidirnos a desobedecer, a desestabilizar. O sea, bravo por Música pero nunca tan radicales...
Escrito por Pedro, el 23-07-2008 12:21
Carlos Cardoen, fabricante de armas, Premio Nacional de Educación. 
Paul Schafer, nazista y pedófilo, "condenado" (o premiado?) a 3 años de cárcel. 
Un personaje que miente siobre sus títulos´ejerciendo altos cargos y "experto"en materias de educación. (J:J:Brunner). 
La cineasta Elena valera encarcelada y los que cometieron crímenes y violaron los derechos humanos gozando de la libertad, aquella que ellos jamás respetaron. 
Los mismos que ayer aplaudían a esposas de militares fascistas que lanyaron maíz al general Prats, hoy, no vacilan en condenar a una menor.
Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla , el 23-07-2008 07:10
Al leer los comentarios sobre la situación de la Educación en Chile y la actitud de Música Sepúlveda, pienso que realmente estamos en un tremendo problema pais. Efectivamente estamos mal en Educación y no mal sino \"re mal\". Reflexionemos acerca del hecho. Jamás en Chile se hubiese aceptado que una jovencita entrando a la adolescencia falte el respeto a una Autoridad de Gobierno de la forma como lo ha hecho Música, sin embargo, sabiendo todos que eso no está bien, nadie la reprocha, nadie la crítica, más bien todos comparten su actitud y queda eximida de toda falta. Eso está mal aquí y en la quebrada del ají, Chile debe crecer, debemos todos ser capaces de plantear disensos con altura de miras. Música tiene que darse cuenta que su derecho es expresar su malestar como todos los que estamos en desacuerdo con el actual sistema educativo, pero con respeto, para seguir avanzando. Lo contrario engendrará odiosidades que nos llevarán al caos, lugar donde no debemos l...
Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla , el 22-07-2008 15:07
Todos los que se granjearon un puesto en alguna UC son carejarros que merecen no unas gotitas de agua sino un chorro de mierda en la cara, por vendidos mentirosos, hipocritas, lamebotas. Son los que se hacen llamar "académicos", como, esta chanta de la Jiménez, que con su academia ( = dogma) quieren silenciar a todos los Daunos de la historia y quieren quemar en la hoguera a todas las Música Sepúlveda del mundo.
Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla , el 20-07-2008 20:05
Un viva por Música Sepúlveda. 
 
Si la Derecha gana las elecciones tendremos a la Mónica Jimenez del lado de Música. La concertación será oposición? en una de esas, no.....Ja..ja...
Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla , el 18-07-2008 21:11
El jarro fue lanzado a la ministra pero mojó a todo el gobierno, lo lanzó una niña de 14 años pero tras su mano estábamos muchos expresándonos. 
¿Es que se puede esperar mucho mas de un gobierno que convive simbioticamente con la derecha?
Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla , el 17-07-2008 12:12
RESUMIENDO EL ARTICULO EN PALABRAS MAS FACILES : EL GOBIERNO ESTA "EMPOTADO" EN HACER LAS COSAS MAL. DA LA IMPRESION COMO QUE LOS VERDADEROS GOBERNANTES DE CHILE "LA DERECHA" HAN ORDENADO A LOS PSEUDO DEMOCRATAS DE LA CONCERTACION PARA QUE SE DEN A CONOCER TAL CUAL SON PUESTO QUE VIENE UNA ELECCION Y "ELLOS" ESTAN YA CANSADOS DE SER "OPOSICION" (?). TOTAL PARA LOS CONCERTACIONISTAS NO HAY PROBLEMAS PORQUE SEGURO ESTAN "APITUTADOS" SI NO SON ELECTOS. !!!VIVA CHILE, MIERDA!!!

Escribir Comentario
  • Por favor, sé breve, el límite por comentario es de 1000 caracteres.
  • Los comentarios no relacionados con los temas de los artículos serán eliminados.
  • Los mensajes ofensivos serán borrados.
  • Te agradeceremos que, si deseas publicar o difundir artículos, nos contactes a través de nuestro formulario de contacto
  • Si has ingresado un código de seguridad erróneo, recarga la página y se te mostrará uno nuevo.
Nombre:
E-mail
Sitio Web
Comentario:

Código:* Code
Avisarme en caso de nuevos comentarios en este artículo

 
< Anterior   Siguiente >

Últimos Comentarios

El Director de Gendarmería es un “Dictador con los funcionarios y con sus dirigentes”
compañeros debo reconocer que son unas de las provinciales mas activas en esta gran institucion mirando muy objetivamen...
29/08/08 14:01 Leer más...

El agua, parlamentarios sensibles y ENDESA
cuando solo estos politicos firmaron la carta a la Presidenta, que pasa con el resto de la Concertación? Yo lo digo: ...
29/08/08 12:04 Leer más...

Historia reciente del Reino del Ají y el Dragón de Siete Cabezas
Excelente Christian, me encanto!!!!, muchas gracias. Saludos para ti y tu familia. Carlos Vera Rojas.
29/08/08 12:03 Leer más...

Campaña contra Chávez
CHAVEZ,ES UN MILITAR GOLPISTA,POR ESO ES MUY PELIGROSO,DESDE VENEZUELA,TODOS LOS PAICES DE LATINO AMERICA.AFILIADOS A ,C...
29/08/08 11:24 Leer más...

Fundamentalismo en la UCN financiado por el Estado
A ESA MIERDA DE U SOLO LE IMPORTA LA PLATA, APARTE Q ES INJUSTOQ SEA DEL ESTADO Y SEA CATOLICA, POR Q O SI NO POR Q NO ...
29/08/08 02:34 Leer más...

Sindicación


Portada | Secciones: Opinión - Análisis - Cultura - Declaraciones - Iniciativas - Noticias - Denuncia - Humor
Especiales: Centenario Escuela Santa María de Iquique | Contacto