Ancho de Pantalla:
  • Pantalla Angosta
  • Pantalla Ancha
  • Autoajustar Ancho
Tamaño de Textos:
  • Aumentar Tamaño
  • Reducir Tamaño
  • Predeterminado
 

piensaChile.com

Viernes 03 de Septiembre de 2010
Portada
Uribe es un mentiroso: "Fueron bombardeados y masacrados mientras dormían”
por Serpal
domingo, 02 de marzo de 2008

¡Ver actualización al final de este texto!


Amigas, amigos,
Si alguna duda quedaba de la voluntad del presidente Alvaro Uribe de buscar un acuerdo humanitario que permitiera la liberación de los rehenes retenidos por las FARC, esa duda quedó resuelta tras el ataque realizado en las últimas horas contra un campamento de la guerrilla en la frontera ecuatoriana.  En ese bombardeo, fue muerto Raúl Reyes, portavoz de las FARC que venía realizando numerosas gestiones internacionales en favor de un acuerdo humanitario que permitiera el canje de presos del estado colombiano por rehenes de la guerrilla. El ataque  tiene todos los indicios de haber sido una  operación de inteligencia, realizada con el apoyo de medios tecnológicos proporcionados por Estados Unidos o Israel y que buscaba expresamente asesinar a Reyes, justamente el hombre clave de las FARC en el objetivo de alcanzar un acuerdo humanitario. El dirigente de las FARC que desde hace 30 años formaba parte de la fuerza irregular colombiana y que fue sindicalista en los comienzos de su lucha social, habría sido localizado a través de elementos de precisión similares a los que utilizan las fuerzas armadas israelíes en sus ataques selectivos contra miembros de la resistencia palestina. Afirman que puede haber sido localizado por la señal de su teléfono satelital, con el que mantenía las conversaciones propias de sus relaciones internacionales.   
 
El campamento fue arrasado y muertos unos 15 rebeldes colombianos, entre ellos Raúl Reyes , su compañera y un ideólogo de las FARC conocido con el alias de Julián Conrado.
 
Para Alvaro Uribe y sus mentores norteamericanos que le proporcionan el armamento y los recursos necesarios a través del Plan Colombia, esta es una operación que además de su importancia militar, intenta desbaratar los esfuerzos de importantes sectores de la sociedad civil colombiana para forzar una salida negociada a la violencia. Otro logro "colateral" del plan ejecutado por Uribe y EEUU, es que el ataque y asesinato de Reyes, puede fortalecer las corrientes de las FARC más reacias a cualquier negociación. Esto no es una novedad, Uribe accedió a la presidencia prometiendo ese camino, y nunca mostró capacidad ni voluntad para recorrer otro. Desde hace años tiene vínculos con los paramilitares y los terratenientes,  y su política es sumisa y dependiente de los gobiernos norteamericanos. Duras perspectivas para el pueblo colombiano y para los miles de desplazados internos.
 
La operación militar colombiana se ha realizado sin conocimiento previo del gobierno ecuatoriano, y por tanto violando el derecho internacional, según se afirma en Quito. Las tropas colombianas penetraron en territorio ecuatoriano para realizar la matanza y marcharse con el cadáver de Reyes y el de Julián Conrado. Esta acción también confirma el papel que cumple Uribe en desestabilizar el área andina, apuntando a dos vecinos que también le resultan incómodos a Estados Unidos: los gobiernos de Venezuela y Ecuador.
 
Transcribimos la nota de la agencia "Efe" que recoge la posición de Rafael Correa al recibir los primeros informes de las fuerzas ecuatorianas que llegaron al campamento arrasado en la frontera y otro breve de Prensa Latina sobre la posición venezolana.
 
Redacción de SERPAL

El presidente Correa acusó a Uribe de mentiroso, llamó a Quito a su embajador en Bogotá y calificó el ataque como una “masacre”.

Uribe en la mira de Correa. El presidente colombiano habría distorsionado la verdad de cómo fue liquidado el número dos de las FARC en territorio ecuatoriano.

Quito - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, deploró hoy "la agresión" a Ecuador por parte de Colombia en la operación militar en la que resultó muerto el portavoz internacional del las FARC, Raúl Reyes, y llamó a Quito a su embajador en Bogotá.

En rueda de prensa en la Base Aérea Mariscal Sucre de Quito, Correa dijo que cree que el presidente de Colombia, Alvaro Uribe, le mintió al informar de la operación y consideró que ésa es la "peor agresión que ha sufrido Ecuador por parte de Colombia", cuyos militares entraron en territorio ecuatoriano.

Correa recordó esta mañana, el presidente colombiano, Álvaro Uribe, le telefoneó para comunicarle la operación y la muerte de Reyes, y que esa acción se había producido al repeler fuego de las FARC, que se habían adentrado en territorio ecuatoriano al huir de los combates.

"Esto ya es grave", pero sería incluso "entendible" si se produjera por una "persecución en caliente", es decir, por el cruce de fuego de lado y lado, señaló Correa.

Sin embargo, dijo que los informes que ahora dispone, entregada por patrullas militares que acudieron al sitio ecuatoriano donde se habrían efectuado los combates, se advierte de que el lugar se encuentra, al menos, dos kilómetros dentro del territorio ecuatoriano y que se trató de una "masacre".

"Para sorpresa del Gobierno ecuatoriano (las tropas ecuatorianas) han encontrado 15 cadáveres de guerrilleros, dos guerrilleras heridas en un campamento improvisado" y que los fallecidos "estaban en paños menores; es decir, que no hubo ninguna persecución en caliente", agregó Correa.

"Fueron bombardeados y masacrados mientras dormían, utilizando tecnología de punta, que les localizó de noche, en la selva, seguramente con la colaboración de potencias extranjeras", aseguró el jefe del Estado.

Deploró, además, que tropas colombianas hayan ingresado a territorio ecuatoriano para llevarse el cadáver de "Reyes" y de Guillermo Enrique Torres, alias Julián Conrado, ideólogo de las FARC.

"El presidente Uribe, o estuvo mal informado o descaradamente le mintió al presidente de Ecuador", al comunicar que el hecho se produjo en una "persecución en caliente", reiteró Correa.

El Gobierno ecuatoriano "no va a permitir más ultrajes del Gobierno colombiano y vamos a ir hasta las últimas consecuencias para que se aclare este escandaloso hecho, que es una agresión a nuestro territorio y a nuestra patria", remarcó el jefe del Estado.

Insistió que ha convocado a Quito al embajador ecuatoriano en Bogotá, Francisco Suéscum, y que en breve su cancillería presentará una "enérgica protesta" por lo sucedido.

Correa reclamó "explicaciones contundentes" a Uribe, para que aclare si fue engañado por sus propias tropas al informar del ataque, o que reconozca, "ante todo el mundo, que una vez más mintió al Gobierno ecuatoriano y que incursionó sin ningún escrúpulo hacia nuestro territorio, hacia nuestra soberanía y nuestro patrimonio".

"Iremos hasta las últimas consecuencias, pero no permitiremos ni un ultraje más al cielo o territorio ecuatoriano", enfatizó Correa.


 
Las fuerzas militares de Ecuador se encuentran "en estado de alerta" en la frontera con Colombia y  "repelerán cualquier agresión externa", dijo el ministro de Defensa ecuatoriano, Wellington Sandoval.
 
Estas declaraciones se produjeron al finalizar una rueda de prensa del presidente, Rafael Correa, en la que deploró "la agresión" a Ecuador por parte de Colombia en la operación militar que terminó con la muerte de "Raúl Reyes".
 
Fuente: Agencia "Efe"

 
Venezuela movilizó hoy 10 batallones hacia la frontera con Colombia y cerró su embajada de ese país por instrucción del presidente Hugo Chávez, quien anunció apoyará a Ecuador en cualquier circunstancia. 

En su programa habitual dominical Aló Presidente, Chávez acusó al gobierno colombiano de "terrorista" y alertó que no permitirá que se convierta para Suramerica en un estado como Israel que bombardea países vecinos con el pretexto de la defensa propia.

El presidente venezolano anunció que su país no participará en la Cumbre de la Unión Suramericana ni ninguna otra reunión que se realice en territorio colombiano.

Fuente: Prensa Latina.


Noticia actualizada a las 21:21 horas de Chile: Video que muestra declaraciones del Presidente Correa. Haga clic aquí: www.aporrea.org




  Comentarios (40)
Escrito por Felipe Pineda, el 19-03-2008 07:51
Primero que todo aqui hay muchas cuestiones que hay poner en su sitio, como primer asunto quiero decir que SOY COLOMBIANO HE SIDO TESTIGO DE LA MANIPULACION A LA QUE ES SOMETIDA LA GENTE POR MEDIO DEL MASS MEDIA (Medios masivos de comunicación como el tiempo y los canales RCN y CARACOL), segundo no estoy legitimando a los terroristas de las FARC pero hay cuestiones que no tienen presentación, una de ellas que Uribe quiera involucrar a otros países en los asuntos de Colombia, segundo que quiera pasar de acusado (por la violación al territorio ecuatoriano) a acusador (con sus pruebas falsas de siempre y sus montajes que son pan de cada día desde el 2002), que quiera ocultar lo que sucede con todas las miles de personas que el gobierno asesina metiendose a guerras que no son nuestras LOS COLOMBIANOS NO QUEREMOS CONFLICTOS CON NINGÚN PAÍS Y MENOS PARA SATISFACERLE EL CAPRICHO A ESTE EMPLEADO DE G.W BUSH.
Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla , el 10-03-2008 07:16
Señor Armijo 
 
Los mandatarios que usted nombra, hayan o no sido tiranuelos, no gobiernan desde hace ya muchos años, algunos desde hace más de 100 años, por lo que deduzco que usted, como buen izquierdista vive en el pasado. Lo mismo cuando afirma que no apoya los métodos de las FARC, pero que los comprende porque son el fruto de gobiernos gorilas. Típico pensamiento del marxista, justifica el crimen, porque otros también mataron. Justifican la represión porque el antecesor también fue un dictador. Justifica el robo y el despilfarro porque otros también lo hicieron. 
 
Al referirme a tiranuelos me refiero particularmente a Fidel o su hermano que es la misma porquería pero en distinto envase, Chávez, Ortega, Morales. Que ante que gobernantes son productos de exportación de sus países, pero como iconos folklóricos, que más que representar a América Latina, la ridiculizan ante las naciones civilizadas. 
 
Respecto a la incursión de las fuerza colombianas para capturar a delincuentes en territorio extranjero, es total y absolutamente lícita, porque se actuó en defensa propia.  
No puedo pedirle permiso al vecino para sacar al ladrón de su casa, cuando se a ciencia cierta que el vecino ampara a ese ladrón.
Escrito por Cesar Armijo Canada, el 09-03-2008 18:14
Sr. Téllez en América los únicos “tiranuelos”, que han gobernado a Nuestra América, desde que nuestros Libertadores nos liberaron de los saqueadores y bandidos ibéricos, han sido gorilas conservadores de derecha, desde el rió bravo a la Patagonia, en estos 200 años el hambre, la prepotencia, las masacres de indios y campesinos han sido el distintivo de los gobernadores y dictadores de nuestra América india y mestiza.  
Ulises Heureaux, Rafael Leonidas Trujillo, Anastasio Somoza, Fulgencio Batista, Pérez Jiménez, Alfredo Stroessner, Humberto Branco, Gustavo Rojas Pinilla, Francois Duvalier. Augusto Pinochet, Carlos Castillo Armas, Aparicio Méndez, Hugo Banzer. Todos estos señores y unos cuantos más no han sido precisamente “tiranuelos”de izquierda.  
Nadie esta defendiendo los métodos inmorales e inhumanos de las FARC, ellos son productos de esos regímenes gorilas que han gobernado nuestra América y que por su tiranía han impedido que los movimientos y partidos democráticos y pacifistas puedan funcionar. Sin embargo el narco paramilitar de Uribe, no tiene ningún derecho de violar la soberanía de otro estado, al estilo norteamericano u israelí.  
La ley y el estado de derecho no se imponen violando los derechos ni las leyes internacionales, pues entonces se convierten en tan o mas terrorista y delincuentes que las propias FARC. Trate de documentarse antes de hablar por sus vísceras.
Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla , el 09-03-2008 17:53
El General Bernales esta solo en el mando Hay muchos Carabineros COIMEROS . 
En Investigaciones ,esta al mando de Riacardo Navarrete ,se acuerdan aquel senador radical que paso sin pena ni gloria es el mismo que es la AUTORIDAD MAXIMA, tambien hay detectives COIMEROS con que seriedad se nombran Autoridades . 
Por eso quien controla nuestras Fronteras para que Subversivos como los de las Farc se paseen como en la plaza sin que nadie los controle . 
Entrevistan al Odioso de Francisco Vidal ,y como es tan caballero en sus expresiones dice,Si eres concertacionista y quieres levantarte de buen animo escucha radio Cooperativa,si eres de la Alianza y quieres andar con animo escucha al cabro de la Carrera en Agricultura,ahora si quieres escuchar solo cosas negativas escucha BIO BIO LA RADIO. 
Como un Ministro puede expresarse tan peyorativamente de un medio de comunicacion , 
Pero es Vidal y poco o nada se puede esperar de este pelafustan discipulo del mismisimo CARADURA de LAGOS
Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla , el 09-03-2008 17:33
Amigo patriota chileno. 
 
El gobierno lo sabe pero se hace el cucho. 
Con seguridad en estos días serán recibidos en La Moneda el par de rojelios que estuvieron en las FARC, sobándole el lomo a Reyes. Y no me equivoco en afirmar, que tendrán una renta vitalicia, de por vida, por un monto que ni sueñan cientos de miles de jubilados que han trabajado toda una vida.
Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla , el 09-03-2008 17:09
EL COMUNISMO SE NOS VIENE CUIDADO 
Como ,ya no voy anombrar a la Presidenta porque definitivamente NO MANDA,  
Los dirigentes de las FARC estuvieron por mas de 15 dias en gira por Chile y nadie ,ninguna autoridad los detecto , 
Y despues dicen que no hay corrupcion si ni las autoridades competentes hicieron NADA.
Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla , el 09-03-2008 08:49
Lamentablemente nuestra América Latina poco a poco se ha ido convirtiendo en un gran conglomerado de repúblicas gobernadas por tiranuelos, de corte marxista, que a los ojos de las Naciones Civilizadas, se muestran como entes folklóricos arropados con arcaicas vestimentas pseudos autóctonas, similares a las que usan los “indios” de utilería en las series de TV yankis.
Escrito por Daniel, el 08-03-2008 18:45
Amigos de piensa Chile gracias por darnos la posibilidad de acceder a información que la prensa Chilena sin ningún tipo de pudor nos oculta. La XX Cumbre del Grupo Río en República Dominicana ha marcado hitos trascendentes para Nuestra América. 
En lo comunicacional se trasmitió en directo y de manera integra toda la cumbre, a diferencia de la cumbre iberoamericana donde la prensa se encontró con muchos obstáculos para informar sobre el evento, pues no siempre tuvieron acceso a todos los eventos. Particularmente el incidente donde el vitalicio jefe de estado Español, se olvido que ya no somos sus súbditos. ¿ Por que en el TV cable Chileno no transmite TeleSur? 
Si la OEA ya era un cadáver putrefacto, el grupo de Rió terminó de sepultarla, pues finalmente fue este grupo con sus presidentes, y lo más dignificante, sin el control remoto de EEUU, quienes resolvieron la crisis, creada por el peón más fiel de Busch: Uribe.  
A EEUU le ha salido mal su siniestra intención de convertir a Colombia en el Israel latinoamericano. Gracias a dios nuestros pueblos y sus presidentes no son los fundamentalistas árabes y no se han dejado llevar por la irracionalidad de la violencia. Este es un momento de riesgo para nuestra América, el Imperio está desesperado con su crisis económica y su inminente fracaso en el medio oriente y pretende ahora a como de lugar recuperar su patio trasero, con la ayuda de algunos de sus lacayos de Latinoamérica.  
Los máximos administradores del estado chileno, dada la delicada relación con nuestros vecinos peruanos, con el dolor de sus Corazones tuvieron que apoyar a Ecuador, por constituir este un aliado geopolítico. 
El estigmatizado presidente Chávez demostró su consecuencia Bolivariana, dejando los orgullos personales, supo poner los intereses de los pueblos de nuestra América, por encima de cualquier interés ideológico personal o nacional. Fue el mayor pacificador del conflicto. 
Volviendo a nuestra prensa, el mercurio del día sábado le dio el mismo espacio en sus páginas a la muerte de otro de los dirigentes de las FARC, que al acontecimiento histórico del Grupo de Río. 
Gracias nuevamente Piensa Chile por Informarnos y por permitir opinar sobre estos hechos de nuestra realidad.
Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla , el 08-03-2008 05:32
Aqui es problema es de las dos potencias mundiales intentando destruir a nuestra America por un lado Bush y por el otro Los Comunistas ,y quieren que hayan conflictos para vender sus armas y seguir llevandose nuestras riquezas. 
Es dificil que dejen de pensar en nuestra America por las riquezas que posee. 
Debemos tener cuidado sobre todo con los Gobernantes PRO COMUNISTAS que gobiernan la region partiendo por Chile ,Argentina, Bolivia,Ecuador,Venezuela,Nicaragua,etc etc 
El Comunismo recibio un duro reves cuando Pinochet casi los extermina fueron años muy duros para ellos ,pero han logrado rearmarse sobre todo ganado elecciones y con presidentes que aparecen como LOBOS CON PIEL DE OVEJA ,por ejemplo Ricardo Lagos,  
El mismo Correa sabia que tenia Terroristas viviendo en su casa, y que dijo al mundo......... entraron y mataron a unos ingenuos niños de pecho indefensos, que crimen mas grande han comeido.......que CARADURA NO.
Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla , el 05-03-2008 07:31
La presidente de Chile mostró una vez má su pasado guerrillero y extremista al condenar la incursión de tropas colombianas en territorio de Ecuador en misión de fumigación. Somos millones los chilenos que esperamos que la primer mandatario, de nuestro país, condene enérgicamente la intromisión de las FARC en suelo ecuatoriano, “sin el conocimiento” de los servicios de inteligencia de ese país, que por extraña coincidencia también tiene un mandatario marxista. Sobre el señor Chávez no me voy a pronunciar, pues no vale la pena gastar pólvora en gallinazos.
Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla , el 05-03-2008 02:53
Caen bombas, matan 15 personas pero se salva la computadora donde está todo dicho respecto de Chávez y 300 millones a las FARC. Es tan ridículo que hace reir. No tengo mucha idea que son las FARC, pero esto me parece el preámbulo al bombardeo de Caracas, como fue Bagdad y como quieren meter gringos en la triple frontera paraguayo, argentino y brasileña.Si la riqueza de Venezuela fuera la zanahoria en lugar del petróleo, no pasaría nada. Despertad latinoamericanos. Israel vive para que la zona del petróleo quede "protegida". Y ahora vienen por más, pero esta vez no va a ser fácil.No se trata de socialismo o capitalismo, son ideas que se usan para hacer creer al pueblo que está comprendiendo que pasa.Lo que pasa es una sola cosa : quieren bombardear Caracas...y tomar su petróleo.Nada más que eso.
Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla , el 05-03-2008 01:16
Estamos de acuerdo con las valoraciones hechas por el periodista en su nota. lamentablemente este espacio parece ser una continaución del desgraciado hecho por le tono con que se opina deberían borrarse los comentarios ofensivos.Evidentemente es una provocación montada por el imperialismo con técnicas mossadistas, recordemosa Uganda p.e. No entremos latinoamericanos en la provocación, sumemos para la unidad de América Latina, cuidemos este proceso abierto, el enemigo es mucho más poderoso que nosotros, aprovechemos para reforzar la solidaridad entre nuestros pueblos aislando a Uribe, y no olvidemos que esa gran nación que es Colombia es la patria de García Márquez.
Escrito por mauro villa, el 04-03-2008 10:10
Una Pregunta a las mujeres Colombinas que han escrito en este blog.... 
Se han preguntado que motiva a otra mujer colobina como ustedes a tomar las armas y hacerse guerrilleras?...
Escrito por Ruben Anguiano, el 03-03-2008 15:11
Esto suena (ojalá me equivoque) al preludio de una nueva invasión yanqui.
Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla , el 03-03-2008 15:01
Lo único que puedo ver después de leer los comentarios que se hacen, es que quienes apoyan la masacre en Ecuador, están llenos de odios y rencores; o al menos, así se expresan. Qué lástima me dan.
Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla , el 03-03-2008 13:09
yo soy colombiana, y se todo lo que ha heccho las Farc en nuestro pais y son unos terroristas lo que mas me asombra de todo es que el Presidente de Ecuador se moleste que las furzas armadas de Colombia se metan un poquito a su pais para fumigar la plaguita que se le esta metiendo. pero en cambio no se inmuta cuando entran en su pais 
eso deja mucho que desear
Escrito por pablo alexis, el 03-03-2008 10:14
Colombia debió poner a su ejército a cuidar su frontera años atrás y no dejarla abandonada y así ellos poder cuidar o aniquilar a sus propias ratas y no dejarlas ir a otro lado, lo facil ha sido dedir "de cuidando". Y por cierto el agradecimiento se lo debe llevar el pueblo ecuatoriano que acoje a tanto colombiano que decide ir a vivir al Ecuador y
Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla , el 03-03-2008 10:08
Antes de molestarse, el gobierno de Ecuador debería estar agradecido de Álvaro Uribe, pues a las alimañas hay que exterminarlas donde se encuentren, ahora, si el señor Correa al igual que su par venezolano ampara a los criminales, Colombia va a tener que reforzar militarmente sus fronteras para impedir visitas poco gratas que en represalia, pueden hacerle ese par de vecinos que se han tornado un tanto indeseables.
Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla , el 03-03-2008 09:48
No entiendo que motiva a Uribe a iniciar este conflicto con el Ecuador, si querían matar a Reyes lo debían hacer en su país y no planificar un bombardeo descarado al interior del Ecuador y lo peor de todo llamara Correa y contarle una historia que nada tiene que ver con la realidad. Por ello comparto plenamente la respuesta de Correa al gobierno colombiano. Mucho más cuando el Ecuador ha recibido cientos de miles de colombiano de los bueno y también de los otros y como si esto fuera poco hasta se recibe a grupos de refugiado colombianos que temporalmente vieven en el Ecuador todo a costa del Ecuador y el gobierno colombiano bien gracias. Lo único que me deja todas estas actitudes es que ha Uribe poco le interesa su población.
Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla , el 03-03-2008 06:28
Alguien ha pensado que el que se propone en erigirse en paladín de la democracia, por haber intercedido en la liberación de algunos rehenes en poder de criminales, es el mismo que con dinero que pertenece a todo el pueblo venezolano está financiando a esos mismos criminales que pretenden imponer el marxismo en América Latina. Basta menos de medio dedo de frente para darse cuenta que quien está detrás de las FARC, no es otro que ese hijo putativo de Fidel. 
La participación de Chávez en la liberación de rehenes, no es otra cosa que una acción finamente premeditada, para lavar una imagen muy deteriorada: debe, pues, ese monito mostrarse ante la faz del mundo como el “redentor” de América Latina, y no aparecer como lo que realmente es: el verdadero jefe y financista de las FARC. 
Por último, la FARC, es una organización criminal, a la que hay que erradicar completamente de nuestro continente. Es como la lombriz solitaria, que nada se consigue exterminando parte de su cuerpo, hay que eliminar la cabeza, para que no continué propagándose, ni contaminando el organismo.
Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla , el 03-03-2008 04:33
He leido y oido, creo todo al respecto.No encuentro un solo argumento valido, como para emprender tamaña acción. Creo que esto fué una masacre destinada a impedir una salida política y la pacificación de la región. Suena a una nueva linea de acción, parecida a la de Israel. O los goviernos latino americano reaccionan contundentemente o esto cerá el comienzo de una Ïrakización de la región. La maquinaria de la guerra ya está en marcha. Ver a ese colombiano uniformado tratando de justificar lo injustificado es un canto a ella. No me agrada las formas de Chavez, pero creo que estavez tiene toda la razón. Los hechos así lo ameritan. Y en cuanto a los comentarios Patrioteros de algunos, los leo con pena, no tienen otra cosa que emociones, creadas y alimentadas por los peores instintos paramilitares, son la antesala de las bestias.
Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla , el 03-03-2008 03:54
Tengo entendido que los hechos acontecieron en la frontera de Colombia y Ecuador, y los ajusticiados fueron criminales colombianos.  
¿Que tiene que meterse el mono venezolano? ¿O es que está financiado la guerrilla?
Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla , el 02-03-2008 16:34
por fin alguien tiene los pantalones bien puestos 
Uribe es un gran estadista por lo que toda latinoamerica intelegente deberia apoyarlo .Veamos lo que pasa y si nuestros dirigentes tienen los pantalones bien puestos tambien y dejan atras sus compromisos mesquinos con la extrema isquierda
Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla , el 02-03-2008 15:28
Acabo de escuchar al muchachito (Rafael Correa)de Chavez hablando en nombre de todos los ecuatorianos, el como sabe que todos pensamos como el, y que estamos ardidos por la incursion Colombiana en territorio ecuatoriano para detener al enano terrorrista Reyes, por que no protesta a las FARC cada vez que se mete a nuestro territorio y recluta jovenes ecuatroianos, el tinterrillo del Ministro Larrea disuq edefensor de los derechos humanos. Los Derechos Humanos sólo salen cuando muere un criminal, pero cuando un inocente cae hay no ladran ni vociferan el respeto y el derecho a la vida, eso sucede en nuestros paises ahora metidos en el socialismo que impulsa Chavez. 
Claro como Correa se hace de la vista gorda cuando se realizan reuniones de grupos de extrema izquierda en nuestro pais, también es apoyado por ex miembros de lfaro Vive. Yo era una criatura cuando intento establecerse aquelñ grupo terrorrista y contamos en ese entonces aunque malo en muchas acciones, pero actuo con aplomo para acabar con ese grupo y por hay quedan ciertos miembros de aquel grupo y que actualemnte abusando de su presencia en la palestra publica tratan de remover cosas del pasado.
Escrito por Alfredo Nesbet, el 02-03-2008 14:07
Cuando la verdad es dicha, aparece la rabia. 
 
Aunque no estemos de acuerdo, a veces es interesante ver la reacción de quienes están acostumbrados a ver las cosas tal cual como si fueran perros amaestrados. Incluso, se hacen llamar “neutrales”, cuando en realidad repiten las babosadas de quienes son sus amos. ¿Pueden (estas personas) pensar y criticar con libertad? La muestra está dada: vomitan rabia. “Heridas” “sus” creencias, se aferran a lo que les quedó, sin más recursos a qué acudir. Es penoso comprobar que, inclusive quienes han sido liberados/as, son atacados/as cobardemente por turbas iracundas e irracionales. ¿Cómo se explica? Acaso ¿no querían que fueran liberadas? ¿Por qué no quieren (ahora) escuchar sus clamores? ¡Vende patrias!; ¡vendidos a las FARC!, etc., son algunos de los epítetos con los cuales “el pueblo colombiano” les ha dado la “bienvenida”. ¿Quién piensa? ¿El amo o el perro? La mayoría del pueblo quiere la paz. ¿Quiénes desean la continuidad inútil de esta guerra?
Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla , el 02-03-2008 14:01
no soy colombiana y tampoco me he casado con ideologìa alguna pero sì hay algo que quiero expresar: la muerte y la tortura no tienen color polìtico sino moral. Como ciudadana que soy, al igual que los hermanos colombianos, me duele lo que los que aprovechando que estàn arriba hacen, sin tener en cuenta a los que somos màs, no sólo los de clase media o baja o los negros o blancos, sino nosotros los que día a día y siglo a siglo hemos hecho el papel de peones en este tablero de ajedrez terrible y brutal.  
Dado mi trabajo de periodista, he tenido la fortuna de leer crónicas y relatos acerca de estos movimientos que a punta de fuego, pretenden el poder en el nombre del pueblo, olvidondolo después. ánimo pueblo de Colombia.  
PD: a Chávez le deberían dar un oscar... es un excelente actor.
Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla , el 02-03-2008 13:35
Cuando los guerrileros, me refiero a la cupula de las Farc cometieron el rapto de los cientos de ciudadanos hoy en su poder ,les pidieron a sus victimas que las iban a secuestrar y que todo se llevaria a cabo sin violencia . 
Nada señores... estos comunistas tan dañados en su infancia y vidas adultas que no piensas sino que actuan con violencia por el ODIO que le engendran los dirigentes. 
Entonces la unica manera de exterminarlos es lamentablemente como hemos conocido hoy ya sea en la China, Rusia, Venezuela,donde sea es eliminar una celula cancerigena, metale bisturi...
Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla , el 02-03-2008 12:27
Los paramilitares de Pablo Escobar Uribe descuartizan niños, mujeres y ancianos para que no apoyen a las farc. Las farc no hacen eso.Las farc fueron masacradas cuando eran partido: Union patriotica y fueron masacaradas por la oloigarquia que no quiere socialismo en colombia. Quien es fascista entonces? colombia es el israel de sudamerica y países como Argentina, Brasil , Ecuador y Bolivia deben unirse para no permitir que Usa ,bush quiera apoderarse de los recursos latinoameicanos a traves del cáncer d latinoamerica: la santanderista colombia , patria de traidores en sudamerica.Patria de narcotraficantes y criminales d toda indole ,son un pobre perro d guerra de Usa
Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla , el 02-03-2008 12:26
Por fin alguien se pone los pantalones. 
Con la guerrilla, ni con nada que huela a izquierda valen las palabras. Hay que darles con lo único que entienden. BALAS.
Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla , el 02-03-2008 12:24
Soy chileno y agradezco al General Pinochet que haya borrado del mapa a esos mal paridos llamados terroristas que por ser de izquierda siempre les han perdonado todo. Nosotros ahora no sufrimos como sufre Colombia por eso es que comentaristas como estos son capaces de tener este tipo de opiniones tan parciales. 
 
No entiendo por qué se queja Ecuador de la incursión militar del ejército Colombiano y no de las repetidas incursiones de las Farc sobre su territorio. 
 
Y por último me cae muy bien el presidente de Colombia que goza con más del 80% de popularidad, porque cuando vino a Chile montó en un potro fuerte dómandolo muy re bien y atajó estupendamente al novillo en una media luna. Salió en la portada de los diarios al día siguiente y desde ahí me hice Uribista Viva Colombia! y de Ecuador viva García Moreno! 
 
saludos a todos...un poco de mariachi para que nuestros pueblos no vayan a guerra......mejor una oración a Cristo Redentor, que con los argentinos nos ha salvado de muchas a ambos.
Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla , el 02-03-2008 12:23
Los paramilitares de Pablo Escobar Uribe descuartizan niños, mujeres y ancianos para que no apoyen a las farc. Las farc no hacen eso.Las farc fueron masacradas cuando eran partido: Union patriotica y fueron masacaradas por la oloigarquia que no quiere socialismo en colombia. Quien es fascista entonces? colombia es el israel de sudamerica y países como Argentina, Brasil , Ecuador y Bolivia deben unirse para no permitir que Usa ,bush quiera apoderarse de los recursos latinoameicanos a traves del cáncer d latinoamerica: la santanderista colombia
Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla , el 02-03-2008 11:33
Me parece demasiado subjetiva la noticia; no me identifico con Chavez ni con Uribe, pero de lo que si estoy de acuerdo, es que las FARC son un grupo terrorista que ha matado a inocentes, a políticos sin armas y dañado a un país que a pesar del progreso alcanzado aun tiene la fama de inseguro por culpa de esta guerrilla que nada ha hecho por el país. 
 
Las acciones de las FARC son comparables a las comentidas por los militares cuando secuestraron, torturaron y mataron chilenos en pisagua y en el sur. Nada de diferente hay en las acciones que solo buscan el daño a inocentes en busca de sus propios objetivos. El señor Chavez solo ha empeorado la situación con su particular forma de hacer político y de liderar (como el dice) su proceso de socialismo, amenazando y hechando leña al fuego a las tensiones políticas que corresponden en este caso a Colombia con Ecuador.  
 
Tal como muestran en su artículo señores, el único que se ve que quiere la guerra a toda costa es Chávez y ninguno más.  
Y sean más respetuosos con sus artículos; hay muchos colombianos que se han sentido ofendidos con esta noticia publicada por ustedes, ya que ellos están viviendo aun la sangre y el sufrimiento que nosotros vivimos entre 1970 y 1989, pero bajo personas que deambulan en las sombras con armas y cuchillo irrumpiendo la paz de sus hogares y de sus vidas de manera cobarde (pidiendo millonarios rescates para financiarse) y cruel (torturas, muertes y abandonos).
Escrito por Miguel Rodriguez, el 02-03-2008 11:19
Tu comentario es una porqueria y una total verguenza, IMBECIL..................primero informate bien de lo que ocurre al interior de un pais y como puede llegar a pensar todo el pueblo de Colombia acerca de este grupo de terroristas llamado FARC y su principal precursor llamado CHAVEZ. 
 
IMBECIL DE MIERDA!!!!!!!!!!!!! Deberias ser apedrado en un muro por comentarios tan poco y tan pesimamente mal documentados, hacerte llamar notero, periodista o como te hagas llamar por que a lo mejor solo conseguiste una pega por pasar tu FUCKING vida miserable y hacer comentarios sin saber un poco de historia. 
 
Dedicate a otra cosa!!!!!!!!!!!!!!!!
Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla , el 02-03-2008 11:13
MIRA EL 90% DE ESTE ARTICULO O NOTA PERIODISTICA ES PURA MENTIRA, UN PAGINA QUE DICE O TRATA DE SER SERIA COMO LA LA PAGINA DE PIENSA CHILE NO DEBERIA PEMITIR QUE SE SIGA MINTIENDO Y DEJANDO MAL LIBRADO EL NOMBRE DE NUESTRA PATRIA QUERIDA COLOMBIA.´ 
 
Primero a todos los lectores para q entiendan un poco del asunto las FARC no son mas que unos terroristas de Mierda que quieren sacar provecho del pueblo colombiano a costa de masacres, robo,violaciones a los derechos humanitarios y donde su principal fuente de ingreso es la produccion de droga y extorsion a la clase mas trabajadora del pais. No defiendo la soberania de Uribe aún siendo Colombiano, sin embargo apoyo lo que hace al igual que el casi 80% de mi pais lo apoya por que él ha sido el unico capaz de devolver la seguridad y ha reestablecido el orden interno...  
 
Ahora Chavez es una farsa completa él es uno de los principales aleados de las FARC apoyandolos con venta de armamento, alojamiento para que establescan sus campanentos en zona venezolana, apoyo para sacar droga del pais a través del territorio venezolano, apoyo economico para equipamiento militar y si seguimos la lista seria larga e interminable.  
 
Soy Colombiano y me duele lo que ocurre en estos momentos al interior de mi país, pero lamentablemente en una guerra siempre caeran inocentes aunque no es el ídeal. CHAVEZ lo unico que busca con todo esto es desmeritar el buen trabajo de toda una nacion que se encamina a uno de los mas importantes procesos de paz y lo unico que demuestra una vez mas es su estado mental enfermizo y mezquino, capaz de desviar toda la atencion de su gobierno y centrarse en asuntos politicos que no le competen, mientras el pueblo venezolano se cae a pedazos internamente a causa de toda la represaria que a creado el gobierno bajo el mandato de este TERRORISTA llamado HUGO CHAVEZ.
Escrito por benjamin, el 02-03-2008 11:05
las farc es un grupo terrorista que mantiene precion sobre el gobierno por lo rehenes ellos torturan matan y masacran, me parace una verguenza tu comentario colocando esos terrorista, que tiene apoyo de los narcotraficante, como martires
Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla , el 02-03-2008 10:58
Como colombiana de clase media que soy te comento que las farc no son nuestro ejercito y tampoco nos respresentan, no soy uribista, ni chavista, lo que soy es una miembro del pueblo colombiano y te digo que tu nota es totalmente parcializada. Es muy facil ver los toros desde la barrera, y tu los estas viendo todo desde afuera y puedes emitir juicios muy rapidos sin analizar, nuestro dolor y nuestros sentimientos, es nuestra gente, nuestros hermanos los que estan secuestrados, antes de escribir por lo menos ten el cuidado de averiguar lo que realmente los colombianos sentimos.
Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla , el 02-03-2008 10:49
LAS FARC SON UN GRUPO TERRORISTA, QUE DETIENE, TORURA Y ASESINA A CIVILES INOCENTES...EL QUE TENGA REHENES LO DEJA CLARISIMO...¿cómo alguien puede defender a las FARC?...¿los mismos que difienden los asesinatos y torturas de PInochet? 
URIBE ESTA LUCHANDO CON LAS RMAS DE LA LEY CONTRA COBARDES ASESINOS Y TORTURADORES DE INOCENTES. 
CHAVEZ ES UN GORILA DISPUESTO A TODO POR APARECER Y FIGURAR, SOLO QUE NO SABE QUE CON SU APOYO A LAS FARC SE DESNUDÓ COMO LO QUE ES UN GORILA. 
 
Presidente Urbe siga adelante, con desición, con entersa moral!, los terroristas asesinos y torturadores de izquierda y de derecha son así, condenan la torura y el secuentro sólo cuando les conviene.
Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla , el 02-03-2008 10:46
Es lamentable en un momento todos estaban felices con la liberaciones de los prisioneros, ahora Uribe la embarra, se nota que no tiene en ningún interés en salvaguardar la vida de los prisioneros ya no le importa nada ni lo que haga Chavez en su labor humanitaria, que pena...
Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla , el 02-03-2008 10:22
Me parece que la nota esta totalmente parcializada, no soy patidario de las porsiciones de ultra izquierda como la de chavez y Correa, ni partidario de las posiciones de derecha como la de los altos militares en Colombia, pero una cosa si es cierta el señor reyes tiene 25 ordenes de captura emitidas por la fiscalia en Colombia, organo autonomo que actualmente esta llevando procesos de senadores y representantes en los procesos de la parapolitica. Por lo que me parece una gran victoria militar haber dado de baja a ese delincuente y terrorista. 
 
Actualmente Chaves esta buscando motivos para realizar una guerra, para ocultar los problemas internos que tiene el pueblo venezolano y crear nacionalismo, estrategia que me parece asquerosa, por poner en riesgo la vida de miles de personas.  
 
Ademas, pera terminar, es claro que actualmente chaves y correa apoyan a la guerrilla de la farc, mediante el ocultamiento en su territorio. Y que esta demostrado que la guerrilla no ayuda a la poblacion colombiana, para muestra la cantidad de secuestrados a personas civiles que no quisieron pagar las llamadas vacunas. 
 
 
Como Colombiano no quiero una guerra porque tengo hermanos y amigos venezolanos, no estoy de acuerdo con ningun tipo de violencia. 
 
 
P.D. Soy un Colombiano mas de clase media que conoce la injusticia de los paramilitares y de la guerrilla de las farc
Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla website, el 02-03-2008 10:11
Entiendo que este es un espacio libre para expresarse pero se nota la alteracion y adapatacion de los hechos en este articulo. Por favor sean sinceros y revelen la verdadera noticia y no promuevan mas la desinformacion. 
 
Soy colombiano y pido respeto a mi Patria. 
 
Gracias. 
Carlos Victoria

Escribir Comentario
  • Por favor, sé breve, el límite por comentario es de 1000 caracteres.
  • Los comentarios no relacionados con los temas de los artículos serán eliminados.
  • Los mensajes ofensivos serán borrados.
  • Te agradeceremos que, si deseas publicar o difundir artículos, nos contactes a través de nuestro formulario de contacto
  • Si has ingresado un código de seguridad erróneo, recarga la página y se te mostrará uno nuevo.
  • En cada comentario se registrará la IP del usuario, pudiéndose bloquear el acceso a aquellos que infrinjan la política de comentarios.
Nombre:
E-mail
Sitio Web
Comentario:

Código:* Code
Avisarme en caso de nuevos comentarios en este artículo

 
< Anterior   Siguiente >

Exposición Permanente

dona_cayetana_26.jpg

"La tierra de Doña Cayetana" [Andrés Carulla, Colombia]
Web del autor

Últimos Comentarios

Porque Piñera no es Pinochet
Desde el momento en que la Concertacion llego al gobierno en un acuerdo de fuerzas con el Pinochetismo, fueron una prolo...
02/09/10 23:52 Leer más...

Comunidad de la U. de Chile pidió "explicaciones" a Hinzpeter por "brutalidad policial"
Como ex alumna, en aquellos años 60as, en los que la U. de Chile era LA UNIVERSIDAD, lamento profundamente que no la de...
02/09/10 23:48 Leer más...

Por qué se conmemora el 8 de marzo
me gusto mucho jaja pero lo tuve qe copiar jaja
02/09/10 19:13 Leer más...

Porque Piñera no es Pinochet
La mentira, el engaño a la clase trabajadora, a Chile entero, es éso lo que les duele a los fachsitas que entraron y s...
02/09/10 18:56 Leer más...

Porque Piñera no es Pinochet
Para mi mas que un buen articulo,es el mejor que he leido por un largo tiempo y,por lo que me doy cuenta hay muchos que ...
02/09/10 18:37 Leer más...

Porque Piñera no es Pinochet
Muy buen analisis, pero las cosas no son tan simples, es decir, la oposicion concertacionista se encuentra entrampada, n...
02/09/10 18:28 Leer más...

Porque Piñera no es Pinochet
Pedro, te equivocaste al leer el artículo. Yo no veo que Figueroa sostenga que Piñera es una blanca paloma. El dice qu...
02/09/10 17:55 Leer más...

Sindicación


Portada | Secciones: Opinión - Análisis - Cultura - Declaraciones - Iniciativas - Noticias - Denuncia - Humor
Especiales: Centenario Escuela Santa María de Iquique | Contacto