|
por Redacción piensaChile
|
|
miércoles, 21 de abril de 2010 |
|
“¡En algún lugar de este salón de honor está sentado el futuro presidente de Chile!, vaticinó hace dos décadas Andrés Allamand, que en 1989 jugó un papel clave en el lanzamiento de la carrera política del actual jefe del Estado. El libro “Yo, Piñera”, de Ernesto Carmona, será presentado el viernes 23 de abril, a las 18:45 horas, en la Feria del Libro de la Plaza de Armas de Santiago.
Comentarios (9) |
|
|
por Fernando Barraza (Argenpress)
|
|
lunes, 19 de abril de 2010 |
|
Hay que reconocer que, a veces, el diario de Agustín supera sus propias marcas, sobre todo cuando se trata de difamar a Cuba. Ahora, poniendo todo su “talento” al servicio de la guerra sucia contra la Revolución, creó un pintoresco “corralito”, que supuestamente operaba en la isla, pero aquí desnudamos la verdad de la burda patraña.
Por su parte, un grupo de empresarios chilenos radicados en Cuba, enviaron una carta al Ministro de Relaciones Exteriores chileno, Alfredo Moreno, en que niegan la existencia de un “corralito” financiero y aclaran la situación puntual que afecta su colega Max Marambio.
Comentar el artículo |
|
|
por Jonathan Cook (Israel)
|
|
sábado, 17 de abril de 2010 |
|
Un miembro árabe del Parlamento israelí exige que se autorice al diario Haaretz a publicar un artículo de investigación suprimido pocos días antes del ataque de Israel a Gaza, en el invierno de 2008.
La investigación, realizada por Uri Blau, que se halla en la clandestinidad desde diciembre para evitar su arresto, se refería a los preparativos israelíes para el inminente asalto a Gaza conocido como Operación Plomo Fundido.
En una medida muy poco habitual, según informan los medios israelíes, el ejército ordenó al diario Haaretz que destruyera todos los ejemplares de una edición que incluía la investigación de Blau, después de haber sido ya imprimida, tras ser aprobada por el censor militar. El artículo nunca se volvió a publicar.
Comentar el artículo |
|
|
por Comisión Comunicaciones de Igualdad (Chile)
|
|
sábado, 17 de abril de 2010 |
|
Pobladores exigen reunión al presidente Piñera
Movido estuvo el miércoles para los pobladores de Santiago. Temprano comenzaron las manifestaciones con los vecinos del Comité de Reconstrucción Territorial del barrio Franklin y luego al mediodía con más de 300 vecinos de distintas comunas de Santiago que agrupados en la Federación Nacional de Pobladores, se manifestaron frente al palacio de la Moneda para exigir nuevamente una reunión con Sebastián Piñera.
Comentarios (1) |
|
|
por UNESCO
|
|
miércoles, 14 de abril de 2010 |
|
El jurado estuvo integrado por 14 periodistas de todo el mundo y recomendó la nominación a la directora general de la UNESCO, Irina Bokova. “Mónica González Mujica defiende desde hace muchos años con fuerza la libertad de expresión, uno de los valores fundadores de la UNESCO. Ahora muestra igual compromiso con la educación, otra de las prioridades de nuestra Organización”, expresó Bokova, en referencia a los talleres que la periodista chilena ha dictado en distintos países.
El galardón lleva el nombre de Guillermo Cano, periodista colombiano y ex director del diario El Espectador, quien fue asesinado en 1986.
Comentarios (1) |
|
|
por BBC (Inglaterra)
|
|
miércoles, 14 de abril de 2010 |
|
“Tras recibir su carta del 13 de septiembre de este año sobre retirar de todas las responsabilidades del sacerdocio al Reverendo Stephen Miller Kiesle en su diócesis, es mi deber compartir con usted lo siguiente:
[..]
A pesar de que los argumentos presentados en favor de esa expulsión son de grave importancia, esta corte juzga necesario considerar el bien de la Iglesia Universal además de el del demandante. No es posible tampoco arrojar luz sobre el perjuicio que podría provocar en la comunidad de la Fe de Cristo el otorgar la expulsión, particularmente teniendo en cuenta la corta edad del demandante.”
¡Plan para arrestar al Papa cuando visite el Reino Unido en septiembre!
Comentarios (2) |
|
|
por Ernesto Carmona (Argenpress)
|
|
lunes, 12 de abril de 2010 |
|
Los grandes medios difundieron poco la noticia de la declaración de bienes que presentó “la persona natural” Sebastián Piñera ante la Contraloría General de la República el viernes 9, al filo del plazo legal de 30 días desde que ocupó el sillón de O’Higgins, el 11 de marzo. La declaración de 94 páginas es notoriamente incompleta, pues reporta una fortuna “modesta” de 22,46 millones de dólares (11.594,6 millones de pesos chilenos al cambio interbancario de $ 516,3 por dólar registrado ese viernes).
Comentarios (1) |
|
|
por SME (Chile)
|
|
domingo, 11 de abril de 2010 |
|
A las 8 horas de éste martes 06 de Abril, 38 trabajadores pertenecientes al Sindicato Nacional Interempresas de Trabajadores Metalúrgicos, Energía, Comunicaciones y Actividades Conexas (SME), trabajadores de la empresa ThyssenKrupp Aceros y Servicios S.A., iniciamos una huelga legal indefinida, tras el rechazo de la última oferta presentada por la empresa en el proceso de negociación colectiva que llevamos adelante ambas partes.
Comentarios (3) |
|
|
por EZLN (México)
|
|
domingo, 11 de abril de 2010 |
|
El subcomandante insurgente Marcos muestra quien esta en realidad detrás del pasamontañas, que ha caracterizado al EZLN y al Movimento Zapatista.
¡Veálo Ud. mism@.!
Vea video
Comentarios (1) |
|
|